¿El diseño gráfico es importante para mi negocio?

¿El diseño gráfico es importante para mi negocio?

En la última publicación comentaba sobre un amigo que me llamó para preguntarme sobre por qué sus publicaciones en redes sociales para vender no le estaban funcionando, a partir de ese entonces varios emprendedores me han buscado para apoyarlos con sus proyectos de ventas, algo que ha sido un punto en común en varios casos es que piensan que el papel del diseño en su proyecto no es importante, creen que no es necesario un conocimiento específico pa realizar una publicación en redes sociales, y de cierta manera tienen razón, no se necesita ningún conocimiento para publicar algo en redes sociales, pero si que se necesita ser un experto en diseño o marketing para publicar algo efectivo y de alto impacto en dichas redes.

Así las cosas, todas las ocasiones en que me he enfrentado a un caso así suelo dar razones por las que el diseño si es importante en sus negocios, así que decidí hacer un listado de 10 razones por las que es importante tomar en cuenta al diseño gráfico en cualquier proyecto en el que habrá una comunicación directa con otras personas o mejor aún, con potenciales clientes.

10 RAZONES POR LAS QUE EL DISEÑO GRÁFICO ES IMPORTANTE PARA TUS PROYECTOS Y NEGOCIOS

SOLUCIONA

El diseño no es simplemente dibujar como muchos piensan, no se trata de hacer dibujitos en nuestros ratos libres, el diseño gráfico es todo un proceso que nos permite generar soluciones a problemas de comunicación en cualquier proyecto, negocio o empresa. El producto final es solo el 5% del proceso, el otro 95% es investigación, documentación, organización, aplicación de técnicas y metodologías de análisis y síntesis de información.

CAPTA

Un buen proceso de diseño gráfico nos permitirá captar la atención de nuestros potenciales clientes gracias a la línea gráfica efectiva y atractiva que que se obtiene aplicando los conocimientos adquiridos de las diferentes disciplinas de las que echa la mano el diseño.

EXPLICA

El diseño gráfico es una potente herramienta para comunicar de manera gráfica los beneficios, bondades, características y demás detalles de tus productos o servicios sin depender absolutamente de nadie para ello, todo esto gracias a un correcto y estratégico proceso de diseño.

RESALTA

El diseño gráfico tiene la maravillosa cualidad de resaltar y comunicar aspectos intangibles que difícilmente se pueden explicar con palabras, esto haciendo uso de los arquetipos que se han utilizado desde hace mucho tiempo.

VISTE

El contenido y el empaque son igual de importantes, de nada sirve tener un buen producto o servicio si no cuenta con una buena comunicación gráfica y un excelente mensaje comunicado de manera rápida y eficaz.

DIFERENCIA

Si no haces la diferencia en tu oferta pasarás desapercibido, si te aseguras que tu producto o servicio es mejor que el de la competencia y que tu experiencia de compra es la mejor, tendrás en el diseño una herramienta para enfatizar esas diferencias.

VENDE

Los productos que más venden son los que tienen una mejor imagen, que comunican y que conectan emocionalmente con los clientes. Además es de vital importancia que dentro de la comunicación vaya implícito un «por qué» que es lo que realmente interesa para atraer, inspirar y conectar.

VISIBILIZA

Si sabemos que la primera impresión es lo más importante, ¿te atreves a presentarte ante tus clientes con una imagen descuidada?, lo ideal es presentarse con una línea gráfica profesional, coherente y muy cuidada para transmitir lo que en realidad somos (y vendemos).

POSICIONA

Un buen diseño gráfico nos permitirá ser mejor valorados por nuestros clientes, una línea gráfica estratégica nos permitirá transmitir una idea y sensación determinada en los clientes como lo puede ser una marca de lujo, una marca informal, una marca lowcost, una marca seria, etc.

ESTABLECE

El diseño gráfico de una empresa no es simplemente un logotipo, hoy en día es imprescindible contar con un manual de diseño de imagen corporativa por medio del cual se delimita y acota los usos correctos de la marca.

En resumen… El diseño no es la solución de todos los males al iniciar una empresa o lanzar un producto o servicio, pero es una herramienta importante que debe estar dentro de la caja de herramientas de todo negocio para dar el mantenimiento gráfico y visual necesario, al menos para que la imagen visual que representa a nuestro negocio se vea mejor que el de la competencia e inclusive nos permita diferenciarnos de ella. En una encuesta realizada a directivos de varias empresas líder a nivel mundial, la importancia del diseño gráfico en sus marcas corporativas y de productos y servicios es de un 80%, sabiendo esto, bien vale la pena invertir en un buen diseño, ¿No crees?

Sergio Neri

 

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